Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad

¿Tienes menos de 30 años y quieres formar parte de este Grupo de Co-creación artística para la inspiración de la experiencia filosófica transformadora? A través de un encuentro semanal, durante el fin de semana, y gracias a la subvención del cuerpo europeo de solidaridad, ofreceremos cursos o talleres impartidos por artistas y creadores profesionales, círculos filosóficos y encuentros de técnicas meditativas para facilitar la conexión con nuestra capacidad creativa, totalmente gratuitos para los participantes del grupo. El objetivo es Co-crear y participar en Celebraciones y Eventos que generen y contagien confianza en lo mejor de nuestra humanidad, para participar en la construcción de mundo, lo más unidos y mejor que podamos. CONTACTO: infinitartasoc@gmail.com o envía un whatsapp a Maria Gayà 649634948

Somos, y si te resuena puedes incluirte, un grupo de jóvenes abiertos, dispuestos a expandirnos y abrirnos al mundo que no sólo queremos soñar, sino co-crear, que vemos el potencial sanador del arte e inspirador del pensamiento y el sentimiento que nos conecta con las reflexiones experienciales transformadoras y filosóficas. Nuestra intención es contagiar otro tipo de virus, que generen una cognición distinta a la confusión, la ira, la frustración o el miedo. Es decir, otro tipo de pensamiento sentido, saboreado, meditado. Desde la comprensión de que estamos aquí para evitar las polarizaciones a las que tiende la naturaleza humana y retroalimenta su estado de consciencia actual, es decir, que estamos aquí para colaborar y ayudarnos unos a otros, en vez de desperdiciar nuestra energía pensando tópicos que no dependen de nosotros y que si los pensamos, aún sin poder hacer nada, sólo generan emociones negativas que sólo nos restan: nuestra luz, nuestros potenciales y nuestra confianza en nosotros mismos, en los demás y en el mundo que viviremos y dejaremos a las siguientes generaciones. Desde esta perspectiva, el arte y la filosofía se convierten en algo cada vez más vital e imprescindible. De hecho, cuando conectamos con nuestra verdad más profunda, con nuestra bondad y nuestros deseos de estar bien, que los demás y el mundo también lo estén, la Belleza en el sentido más profundo y amplio: Verdad, Bien, Bondad, se convierte en la fuerza aunadora por excelencia y el espacio en el que el Arte y la Filosofía o el Sentimiento y el Pensamiento se funden en una danza armónica.


Pensamos que el individualismo narcisista programado por la cultura del consumo y cierto aspecto de las redes sociales es una desconexión de nuestro potenciales que sumerge a la juventud en una inmadurez espiritual y fomenta evasiones cómo las que describe Huxley en «Un mundo feliz».
Una de nuestras intenciones es generar al mover los eventos un futuro y un pasado al haberlos realizado que genere una mayéutica, es decir, planteamientos que cuestionen la propia vida y las cuestiones realmente importantes. Somos la unión multifacética de jóvenes con diferentes estudios y habilidades en los ámbitos del arte: corporal, poético, filosófico, visual, musical…para la poiesis o acción creadora consciente de la interdependencia y su potencial armónico aunador. Desde la comprensión de que todos deseamos ser felices, desde la memoria de la cantidad de actos de belleza y bondad que fluyen también del ser humano y no se publican en los medios de comunicación y desde el agradecimiento y reconocimiento de lo que la vida nos ha donado y de lo que otros nos dan, poder dar para comprender la capacidad creativa y creadora que surge desde la visión de nuestra propia luz y la luz de los demás.
Desde allí es más fácil que surja la aceptación transformadora y el agradecimiento, fuentes de comprensión, ecuanimidad, compasión y alegría, para agradecer lo que nos ha sido dado, cómo esta subvención del Cuerpo Europeo de Solidaridad que, durante un año, nos va a permitir iniciar un trayecto que esperamos que palpite en muchos corazones de esta isla.

¿Quieres formar parte de este Grupo de Co-creación artística para la inspiración de la experiencia filosófica transformadora?

infinitartasoc@gmail.com o envía un whatsapp a Maria Gayà 649634948

¿Qué ofrecemos?

Un encuentro semanal durante el fin de semana en el que prepararemos diferentes cursos o talleres impartidos por artistas y creadores profesionales, círculos filosóficos y otros encuentros meditativos para facilitar la conexión con nuestra capacidad creativa. El objetivo es Co-crear y participar en Celebraciones y Eventos que generen y contegien confianza en lo mejor de la humanidad para participar en nuestra construcción de mundo, lo más juntosy mejor que podamos.

Gracias a la subvención del cuerpo europeo de solidaridad todas las actividades serán gratuitas para los miembros del grupo.

¿Dónde serán los encuentros?

S Om es la Sede de la Asociación InfinitArt y de la Asociación de Yoga y Filosofía.

¿Quién organiza?

Nosotros mismos.

La estructura del proyecto del Cuerpo europeo de solidaridad.

La colaboración de la Asociación InfinitArt y la cesión de S*Om, la Sede, para nuestras actividades.

La coordinadora del proyecto es Nale Parada Mas, licenciada en Filosofía en la Universidad de Barcelona y presidenta de la Asociación InfinitArt.

La persona de contacto del grupo es Maria Gayà: 649634948