Círculos Abiertos Actividades semanales

ACTIVIDADES LUNES A VIERNES A PARTIR DE SEPTIEMBRE 2021

Las actividades de Yoga de la Asociación de Yoga y Filosofía.

INFO: http://local.yoga-mallorca.org/index.php/yoga/talleres-y-actividades.html

Martes.-19h a 21h.-Yoga meditativo de indagación somática. Imparte Nale Parada.

Jueves.-18h a 19:30h.-Laboratorio de Movimiento Organico. Comparte Natalia Lopez Santa Cruz

El éxtasis es mi “vuelo”, un estado natural de puro ser. El éxtasis es mi experiencia de Dios. Es un estado de plena vitalidad y unidad de cuerpo, corazón, mente, alma y espíritu. Es lo que necesitamos para sanar nuestro desmembramiento psíquico. No podemos continuar divididos, el cuerpo contra la mente, la mente contra el corazón, o lo que fuere. Conozco el dolor del desmembramiento, de estar escindida de mí y contra mí. El éxtasis ha sido mi curación. Nací para moverme y para enseñar a otros a moverse.A mover sus cuerpos. Sus corazones. Sus mentes. Sus almas. Su espíritu. Para salvar la brecha entre sueño y realidad, entre experiencia y potencial. ( G.ROTH “Mapas para el éxtasis“)

LABORATORIO DE MOVIMIENTO ORGÁNICO

“Somos seres mutantes en transformación continua desde nuestra gestación.” 

“Transitar la senda de la danza, volviendo una y otra vez al cuerpo, a su energía natural, a sus sentimientos y movimientos, como la guía más segura para vivir cada momento con profundidad y sinceridad. Conectar con ese saber ancestral, despertar al presente y conocer una auténtica unidad de cuerpo, mente y espíritu.”(G.Roth)

DESCRIPCIÓN 

Las clases tienen la esencia de “laboratorio” ya que exploramos distintas herramientas y técnicas de danza, movimiento, teatro físico, expresión corporal dramática y meditación. De esta manera podemos entrar en la investigación del movimiento con la compresión de los ciclos personales (físicos, mentales, emocionales) y universales, a través de la experiencia del presente continuo. 

Este laboratorio es la conjunción de metodologías ( como danza de los 5 ritmos G.Roth, Noguchi Taiso,Teatro Pobre G Grotowski/ J.Walker, Butoh) y de 16 años de estudio, práctica e investigación del movimiento orgánico, en el que también he encontrado una gran similitud con las enseñanzas budistas, donde el proceso de aceptación y expresión de todo lo que emerge es una práctica de estado de presencia a través de la respiración. Todo este recorrido de técnicas y metodologías más la propia esencia y creatividad de cada ser nos conduce a favorecer el crecimiento personal mediante el movimiento y la escucha. Nos invita a hacer del crecimiento personal un ejercicio cotidiano, tan vital como la respiración. De esta manera transitar desde la consciencia corporal momentos de inercia, imitación, automatismo, recuperar nuestro centro, ser ancestral, ser salvaje para poder dar lugar a la imaginación y la inspiración. 

Exploración en sala y naturaleza. 

CICLOS NATURALES DE VIDA Y MUERTE 

Por lo general tendemos a ver las cosas como si ocurriesen siempre por primera y última vez, pero todo tiene lugar en ciclos. En la naturaleza, todo acaba muriendo pero todo consigue renacer de alguna forma.La materia y la energía se mantienen siempre en movimiento, nada se pierde todo se transforma.

Todo lo que son fenómenos, todo lo que está compuesto, todo lo que tiene partes, todo cambia. Eso quiere decir que tanto el mundo externo como interno (macrocosmos/microcosmos) está cambiando. Las personas existen en un estado de cambio continuo. El mundo cambia y las personas también cambian. 

Por eso el movimiento y como se expresa siempre es nuevo. 

Abrimos la escucha de lo que emerge y entra a través de un cuerpo transparente, meditativo. Soltando lo que muere a cada instante, aceptando lo que lo que nace y renace. Ciclos de vida, muerte y renacimiento. 

Jueves de 18 a 19:30 en S’Om Asociación de Yoga y Filosofía 07240 Sant Joan. Mallorca.

¡Confirmar asistencia! Gracias

Contacto: Natalia Lopez Santa Cruz 

Mail: gurumeetnathi@gmail.com 

+34695486507 

Aportación: Clase suelta:15€

NATALIA LOPEZ SANTA CRUZ 

Empezó a bailar ballet clásico practicando la disciplina de los 7 a los 17 años. Desarrollándose a su vez en Danza Jazz y Danza Contemporánea. Su formación troncal se desarrolló en Barcelona en Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática dirigida por Jessica Walker. Donde durante 10 años se formó y ejerció como actriz experimental y

profesora de la misma metodología. Creando Solos, Dúos y Obras en colectivo con dramaturgia propia y dramaturgia de autor tales como: “Las Olas” Virginia Woolf “ Agatha” M. Duras “ Hamletgrafía” y “ Lady Macbeth” W. Shakespeare. 

Natalia es profesora de Kundalini Yoga licenciada por K.R.I en Happy Yoga Barcelona. Conocida internacionalmente como docente y performer de Butoh, discípula de profesores como Atsushi Takenouchi, Minako Seki, Yumiko Yoshioka, Yuko Kaseki, Yuko Waguri, Daisuke Yomimoto, Gyohei Zaitsu, Nobuyoshi Asai, Ken Mai, Carla Lobos, Rosana Barra, Marlene Joebstl entre otr@s. Ha colaborado en la organización, prensa y producción de “Barcelona en Butoh” Festival internacional de Butoh desde el 2010 al 2014. En teatro físico y danza ha aprendido con Daniel Lepkoff, Gabriel Foristieri, Shahar Dor, Sebastian García Ferro, Jules Beckman. 

Actualmente es artista residente en Ibiza y Mallorca, parte de la compañía Ritual Ibiza http://www.ritualibiza.com trabajando como bailarina y performer multidisciplinar. Ha realizado diversos proyectos con Violeta Galera que combinan lo performático junto a las Artes Plásticas gestando el “Butoh Action Painting” en la que ambas performers aparecían embarazadas en escena. 

A parte, trabaja como artista independiente en colaboración constante con otros artistas de diferentes ámbitos y disciplinas, creando obras donde confluyen las diferentes artes. Afirma que su primer encuentro con la danza se originó en el útero materno, sintiendo así la danza como un estado primogénito e intrínseco como condición de vida. https://www.instagram.com/natyspray/  www.natalialopezsantacruz.com

*Los Círculos Abiertos son actividades que no organiza directamente la Asociación InfinitArt, que simplemente cede el espacio y difunde actividades que consideramos afines.

Si quieres solicitar espacio y/o presentar algún proyecto: infinitartasoc@gmail.com

La Asoc. de Yoga y Filosofía y la Asoc. InfinitArt están fusionadas al nivel más profundo. En este momento las Actividades semanales durante el mes de julio del 2021: http://local.yoga-mallorca.org/index.php/yoga/talleres-y-cursos.html

La Actividad Infantil Playful coincide con los Monográficos de Yoga De la Asoc. de Yoga y Filosofía de modo complementario e independiente: http://www.yoga-mallorca.org/index.php/yoga/talleres-y-cursos.html