Círculos Abiertos

LUNES A VIERNES

Los Círculos Abiertos son actividades que no organiza directamente la Asociación InfinitArt, que simplemente cede el espacio y difunde actividades que consideramos afines.

Si quieres solicitar espacio y/o presentar algún proyecto: infinitartasoc@gmail.com

   Danza Butoh Laboratorio

               Clases regulares en sala & naturaleza

                               “Ciclos Naturales”

CUERPO BUTOH & TRAINING 

El cuerpo butoh es un cuerpo inacabado, un cuerpo imperfecto, un cuerpo abierto, es un cuerpo en proceso.

Somos seres mutantes en transformación continua desde nuestra gestación. El cuerpo se abre al movimiento aún en inmovilidad. La danza interna. Abriremos las puertas a nuestro ser “irracional” para experimentar un espacio/tiempo al que no estamos habituados. Y así dejar que el movimiento orgánico aparezca para danzar paisajes internos y externos.

DESCRIPCIÓN

Las clases tienen la esencia de “laboratorio” ya que exploramos distintas herramientas y técnicas de danza, movimiento, teatro físico, expresión corporal dramática y meditación.

asi podemos entrar en la investigación del movimiento con la compresión de los ciclos personales (físicos, mentales, emocionales) y universales,  a través de la experiencia del presente continuo.

A través del estudio, práctica e investigación del movimiento orgánico he encontrado una gran similitud con las enseñanzas budistas, donde el proceso de aceptación de todo lo que emerge es una práctica de estado de presencia.

 CICLOS NATURALES

Por lo general tendemos a ver las cosas como si ocurriesen siempre por primera y última vez, pero en la Naturaleza, las cosas no pasan de una vez por todas, sino que, por el contrario, todo tiene lugar en ciclos. En la naturaleza, todo acaba muriendo pero todo consigue renacer de alguna forma.La materia y la energía se mantienen siempre en movimiento, nada se pierde todo se transforma.

Budismo

Lo único constante es el cambio Si hay algo en el universo que se pueda comprender como un valor, una constante que NO cambia es el cambio. Todo se rige por esta ley del cambio. Todo lo que son fenómenos, todo lo que está compuesto, todo lo que tiene partes, todo cambia. El mundo material es efímero: las montañas serán valles finalmente; y de los valles surgirán nuevas montañas o del océano surgirán los volcanes que se convertirán en montañas, en islas. Eso quiere decir que tanto el mundo externo como interno (macrocosmos/microcosmos) está cambiando. Las personas existen en un estado de cambio continuo El mundo cambia y las personas también cambian, incluso tú cambias. Y cada vez más. En el mundo en el que vivimos, con el trote que llevamos, la velocidad es cada vez más rápida. Todo lo que tú eres está fluyendo (Lama Rinchen Gyaltsen)

Los elementos  (tierra,agua, aire, fuego y èter)

Cuando se formó, hace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra ya tenía en su interior vapor de agua. En un principio, era una enorme bola en constante fusión con cientos de volcanes activos en su superficie. El magma, cargado de gases con vapor de agua, emergió a la superficie gracias a las constantes erupciones. Luego la Tierra se enfrió, el vapor de agua se condensó y cayó nuevamente al suelo en forma de lluvia. Ciclos de vida, muerte y transformación.

Martes de 19 a 20:30 en S’Om Asociación de Yoga y Filosofía 07240 Sant Joan. Mallorca. Clase suelta:15€ Bonos a consultar. Más info: www.filosofiamallorca.com(InfinitArt Asociación Cultural)

La Asoc. de Yoga y Filosofía y la Asoc. InfinitArt están fusionadas al nivel más profundo. En este momento las Actividades semanales durante el mes de julio del 2021: http://local.yoga-mallorca.org/index.php/yoga/talleres-y-cursos.html

La Actividad Infantil Playful coincide con los Monográficos de Yoga De la Asoc. de Yoga y Filosofía de modo complementario e independiente: http://www.yoga-mallorca.org/index.php/yoga/talleres-y-cursos.html