Círculo Cartografías del Sentir

Las fiestas “Cartografías del Sentir” son Cenas y Círculos filosóficos en torno a una idea experiencial, p.e. en este caso  “lo inolvidable” o “lo que no quiero olvidar”. Para inspirar la reflexión sentida sobre una temática vital, existencial o espiritual, diferentes artistas utilizarán el lenguaje corporal o la danza, el canto, la música, la voz poética, las preguntas, las imágenes o proyecciones. Y que nuestros corazones humanos puedan compartir un tiempo y un espacio reconfortante, sabiendo que no estamos solos y estamos en lo mismo, desde la libertad del silencio y de los lenguajes mencionados.

En verdad, aparece justo aquí una buena definición de la vida espiritual: cuidar de lo inolvidable.

Josep Maria Esquirol Calaf, Humano, más Humano

Inspiradores

Canto e improvisación: Desireè Duràn

Música: Wojtek Sobolewski y Daniel Alzamora

Cuerpo-Danza : Natalia López Santa Cruz y Xisca Galiana

Palabra recitada y preguntada: Nale Parada

Memoria en imágenes perdidas y reencontradas : Francina Ginard

Sabores para la memoria

Galletas mallorquinas picantes o no, con sobrasada vegana gratinada con miel

Crudites con alioli vegano

Saksi Paneer de berenjena y tofu (salsa india de tomate, especias y leche de coco) -picante o no-, y arroz basmati con flor de azahar

Tiramisu vegano de rosas y almendras

Cuota: 25€ Reservas: infinitartasoc@gmail.com

Agua y agua floral incluída. *Otras bebidas no incluídas.

Lo inolvidable no es inolvidable gracias a nuestra capacidad de guardar memoria, o gracias a nuestra tenacidad en conservarlo. No depende de nuestro poder que lo inolvidable sea inolvidable, sino de nuestra vulnerabilidad ya abierta. Lo inolvidable es inolvidable, nada podemos hacer, y nos constituye en la parte más íntima de nuestro ser. Lo inolvidable ha llegado, ya no se irá, y nos desborda-nos hiere con su exceso. Su presencia es a la vez una ausencia. (…) Sí, de lo inolvidable, a veces, nos gustaría librarnos. Pero, paradójicamente, también podemos querer recordar lo inolvidable. En verdad, aparece justo aquí una buena definición de la vida espiritual: cuidar de lo inolvidable.

Josep Maria Esquirol Calaf, Humano, más Humano