Ciclo Awa

AwA PERFORMANCE

PERFORMANCE ART

              Circuito performático en la naturaleza mallorquina

                              Sábado 24 de julio 20hs Asociación InfinitArt

                                         25€ con degustación gastronómica 

Performance artística (…)  El performance art, también denominado arte “performativo”, o arte en vivo, es aquel en el que la obra está constituida por las acciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y durante un tiempo concreto. Así, la performance o “acción artística” es una situación que involucra cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del/los artistas y una relación entre estos y el público.( Augustowsky)

“La escena es la oportunidad ritual para la sociedad moderna donde el espectador se hace partícipe fundiéndose en la cosmovisión donde reinan las infinitas posibilidades.” 

Una danza imita siempre un acto arquetípico o conmemora un momento mítico. En una palabra, es una repetición, y por consiguiente una reactualización de “aquel tiempo”.*ELIADE, Micrea: El mito del eterno retorno. 

Invitamos al público a recorrer un circuito de performances alrededor de una casa y piscina de agua natural en la bella naturaleza de Sant Joan, Mallorca.

Cada performance, con un duración de 5 a 7 minutos, nos irá sumergiendo en diversas sensaciones,imágenes y calidades, 

AWA es una performance creada como elogio al AGUA. Lo femenino, lo receptivo, lo fértil, lo Yin.El agua, energía femenina. El agua en el agua. Las olas dentro del agua, del mar. La sal como espuma petrificada que permite el nacimiento de todos los seres. El mar como movimiento, el agua que fluye, que hace que las cosas fluyan, cambien de forma. La fluidez del movimiento. Agua salada que engulle y disuelve. El mar, océano profundo, sin fin. Ancestro Vivo. 

Se plantean en escena elementos rituales como el agua, la sal, tules y sedas, el color blanco y el azul, flores y dos intérpretes, Natalia López y Clàudia Reig, que transitan entre la mujer y la deidad. 

A-MAR-RADO#HIDROFUGA un ser que entre el sueño y el naufragio viaja entre mundos y atmósferas. Una ciudad flotante es todo el recorrido por una tierra  en infinito movimiento. Performer: Juanxo

THALASSA Diosa del Mediterraneo. La diosa más antigua, de carácter acuático. La voz que sale entre animales y plásticos del corazòn mismo del mediterraneo. Performer: Valeria l.

HONRANDO EL ORIGEN Mujer domesticada atrapada en sus propias redes se sumerge en sus aguas internas desnudando su voz al encuentro con Cantos ancestrales honrando la conciencia del agua y nuestro origen oceànico. Performer. Mon Saha 

SHAKTI Diosa de la Transformacion Viene desde más allá de las profundidades de las aguas a traernos la memoria de la vida guardada en los océanos. En su proceso de Metamorfosis se sumerge en el agua, fuente vital donde es posible Renacer … .cíclicamente. Performer: Sabrina López

Asociación cultural InfintArt. S’Om Asociación de Yoga y Filosofía, polígono 3, n41907240, 07240 Sant Joan, Mallorca.

RESERVAS E INSCRIPCIONES: Natalia +34 695486507

gurumeetnathi@gmail.com

AwA TallerES

Taller Intensivo Danza & Performance

   “Tengo raíces, pero floto.“ — Virginia Woolf, Las Olas.

Sábado 24 de julio de 11 a 15hs 45€

DESCRIPCIÓN

El workshop tiene una fuerte base en danza contemporánea, partnering, floor work, contact, danzas urbanas, afro, butoh, teatro físico y yoga.

Exploraremos el elemento agua emergiendo de nuestro cuerpo físico, mental y emocional. Es una oportunidad para relacionarnos y crear a través de un elemento que nos ha acompañado desde el mismo momento de nuestra gestación. 

Entraremos en la investigación del movimiento con la comprensión de los ciclos personales (físicos, mentales, emocionales) y universales,  a través de la experiencia del presente continuo (estado de presencia). Así podemos despertar la consciencia corporal como práctica para profundizar en la técnica de improvisación. 

Desde lo interno hacia lo externo se trabajará la continuidad de movimiento, desde el individuo hacia el trabajo de unísono en colectivo. Un desarrollo profundo del propio centro para indagar luego en un centro compartido y la composición artística grupal. Un cuerpo creado por múltiples cuerpos.

Se darán secuencias así como formas que luego se convierten en herramientas para la improvisación.Con la posibilidad de realizar un Solo, Dúo o Trío como composición performática. 

 Un trabajo profundo y sutil lleno de belleza y transformación interna.

    video + info: http://mythym.org/2021/02/09/awa/

CLÀUDIA REIG MARTÍN

Clàudia nacida en Barcelona, empezó a bailar hiphop con d-block y Brodas Bros, danza contact, butoh, africana, Odissi clásica India y otras técnicas. Realizó sus estudios profesionales de danza contemporánea y danzas urbanas en la escuela Varium de Anna Sánchez y en CobosMika seed’s dirigida por Olga Cobos y Peter Mika.

Se ha formado con: Lali Ayguadé, Roser López, Anton Lachky, Edivaldo Ernesto, Los Innato, Tj lowe, Francisco Córdova, José Agudo, estudiado GAGA y repertorio de Ohad Naharin Company, Akram Khan, Hofesh Shechter… Formado internacionalmente en intensivos como el Revés Costa Rica, NOD Torino, EXIN David Zambrano Grecia fortaleciendo en Flying Low y Passingthrough, con el Ballet Matam Guinea Conakry, África. Nueva York en Peridance y EXPG para conocer los grandes masters de la cultura hiphop y contemporánea. Julyen Hamilton, Tanz Company Gervasi audition-workshop (Roma), etc.
Clàudia trabaja como bailarina, profesora y terapeuta, así como directora y coreógrafa. Su compañía mythym.org es también un proyecto artístico-social que promueve el intercambio cultural a través de disciplinas de arte y movimiento. Además, Clàudia es educadora social, kinesióloga, escribe crónicas de danza y un libro sobre las sesiones de terapia regresiva que acompaña.

NATALIA LÓPEZ  SANTA CRUZ

Empezó a bailar ballet clásico practicando la disciplina de los 7 a los 17 años. Desarrollándose a su vez en Danza Jazz y Danza Contemporánea. Su formación troncal se desarrolló en Barcelona en Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática dirigida por Jessica Walker. Donde durante 10 años se formó y ejerció como actriz experimental y profesora de la misma metodología. Creando Solos, Dúos y Obras en colectivo con dramaturgia propia y dramaturgia de autor tales como: “Las Olas” Virginia Woolf “ Agatha” M. Duras “ Hamletgrafía” y “ Lady Macbeth” W. Shakespeare.

Natalia es profesora de Kundalini Yoga licenciada por K.R.I en Happy Yoga Barcelona. 

Conocida internacionalmente como docente y performer de Butoh, discípula de profesores como Atsushi Takenouchi, Minako Seki, Yumiko Yoshioka, Yuko Kaseki, Yuko Waguri, Daisuke Yomimoto, Gyohei Zaitsu, Nobuyoshi Asai, Ken Mai, Carla Lobos, Rosana Barra, Marlene Joebstl entre otr@s. Ha colaborado en la organización, prensa y producción de “Barcelona en Butoh” Festival internacional de Butoh desde el 2010 al 2014. En teatro físico y danza ha aprendido con Daniel Lepkoff, Gabriel Foristieri, Shahar Dor, Sebastian García Ferro, Jules Beckman.

Actualmente es artista residente en Ibiza, parte de la compañía Ritual Ibiza http://www.ritualibiza.com trabajando como bailarina y performer multidisciplinar. Ha realizado diversos proyectos con Violeta Galera que combinan lo performático junto a las Artes Plásticas gestando el “Butoh Action Painting” en la que ambas performers aparecían embarazadas en escena. 

A parte, trabaja como artista independiente en colaboración constante con otros artistas de diferentes ámbitos y disciplinas, creando obras donde confluyen las diferentes artes. Afirma que su primer encuentro con la danza se originó en el útero materno, sintiendo así la danza como un estado primogénito e intrínseco como condición de vida https://www.instagram.com/natyspray/     http://www.natalialopezsantacruz.com

Asociación cultural InfintArt. S’Om Asociación de Yoga y Filosofía, polígono 3, n41907240, 07240 Sant Joan, Mallorca.

Inscripciones: Natalia

gurumeetnathi@gmail.com

+34 695486507

Taller intensivo Danza Butoh Laboratorio


*El agua y los sueños*

En este taller laboratorio de inmersión en la danza butoh y teatro físico exploraremos el elemento agua emergiendo de nuestro cuerpo físico, mental y emocional. Es una oportunidad para relacionarnos y crear a través de un elemento que nos ha acompañado desde el mismo momento de nuestra gestación. El mundo onírico, poético y surrealista es parte de nuestra exploración y creación.



El agua es capaz de disolver barreras, de colarse entre rocas y traspasar por aquel recóndito lugar que no podía verse . Para seguir su camino puede ser suave y persistente. Cómo un susurro, cómo un beso que se saborea, cómo un poema que se vuelve a evocar desde la saliva.La poiesis -transformación- de la poesía que es nuestra cuerpo acuático, es constante, suave y persistente. Nunca es el mismo rio, decía Heráclito, y sin embargo, esas emociones que pasan constantemente en nuestro ser habitado, fluyen sin descanso al ritmo del tiempo. El agua limpia, limpia el agua… y la piel, la fina menbrana que transpira agua y la resguarda, unida a esa fascia hecha de agua que lo conecta todo en nosotros, fundiéndose en su memoria con el presente y el deseo de vida que construye sueños, para revivirlos de nuevo en la memoria corporal constantemente…es un círculo acuático en el que nos sumergiremos para volver a emerger…dispuestas a humedecer, mojar, mojarnos, llorar, lamer, solidificar, evaporar y, sobretodo, “be – vernos”, más vívidamente…

*Cada persona tendrá la oportunidad de desarrollar un solo o dúo dentro de la sala o en la naturaleza* 

En la Asociación InfinitArt habrá determinadas fechas de Jam artísticas, en las que también se acogerán los solos e improvisaciones de danza Butoh y, en la que las personas que deseen participar con las investigaciones de los talleres, serán muy bienvenidas.


Algunas pautas de trabajo:


•Retornar al cuerpo-mente neutral

-Pre-meditación y meditación “limpieza energética” o Vipassana con el elemento agua

-Body water

-Abrir el cuerpo a la Esencia-Presencia a través de la respiración.


• Movimientos bàsicos y Estructura corporal ( investigar los movimientos simples y la estructura corporal en su mayor intensidad)

– Esqueleto. Formas. Estructura corporal. Articulaciones

– Gravedad. Peso. Movimiento orgánico.- Caminatas- Caìdas

 – Micromovimientos, la danza de cada parte del cuerpo.


• Metamorfosis ( Nivel fìsico y metafìsico)

– Diferentes texturas corporales

-Transitar la metamorfosis en el cuerpo y espíritu incorporando la fuerzas de la naturaleza.

-Despertar emociones para abrir paisajes interiores tanto como memorias cercanas y ancestrales.

– Escucha de sonidos internos y externos, llevarlos al lenguaje corporal.

– Poesía corporal manifestada. La poiesis o transformación de un cuerpo acuático y poético.

*Sábado 26 de junio de 16 a 21hs* 

Piscina con agua natural y espacios en la naturaleza para explorar.Al terminar, un ligero snack vegano con sabor acuático en el jardín de la piscina para compartir y saborear sensaciones.


Asociación cultural InfinitArt

Donación sugerida: 55€

Comparten:

Natalia López Santa Cruz

Performance “Awa” Ibiza Atzaro
Performers: Claudia Reig, Natalia Lopez Santa Cruz.

Nale Parada Mas


Teniendo en cuenta la curiosa necesidad de intentar comprender lo incomprensible, de pensar lo impensable y de decir lo indecible, la licenciatura en Filosofía en la UB fue una consecuencia lógica. La inmensidad del Mundo y del mundo interno la dejó extasiada. La Vida, impresionada y profundamente afectada. El Otro conmovida. Los demás, sin palabras. Profundamente agradecida, lleva años entregada a la belleza de la mirada profunda, dispuesta a entregarse aún más profundamente y a donar lo que constantemente le es donado. La filosofía oriental ha sido una parte fundamental de su trayectoria filosófica, que sigue transitando en la Formación de profesores de Yoga que ha creado y dirige, en la que extraer el foco filosófico y meditativo para aplicar a nuestras vidas es prioridad. El eje motivador de los proyectos que lleva a cabo en la Asociación de Yoga y Flosofía, se asienta en la autoindagación, para poder deshacernos de confusiones y extravíos que nos desconectan de lo mejor de nosotros mismos, y poder co-crear mundo desde otro lugar común que albergue una mayor claridad, compasión y, por lo tanto, capacidad regenerativa. En este momento, en este círculo abierto repleto de amor por lo filosófico-poético cómo nutrición para la acción transformadora, se dedica a infinitar lo que puede, a donar lo que le ha donado la filosofía contemplativa y la filosofía política, a la escritura cuando puede y, sin poder evitarlo, a la cocreación de Vida. www.yoga-mallorca.org