Otredades y alteridades

Próximamente…

Sabado 26 de Febrero Jam artística
Jam artística el próximo Sábado 26 de Febrero a partir de las 20h en S’Om.
El concepto de jam artística hace referencia a una jam sesion acompañada de otras artes, la danza, el arte visual, la poesía… ESTAÍS INVITADOS A VENIR CON VUESTRAS ARTES ✨.
Habrá repostería vegana salada y dulce @pichonasweets y bebidas…
Y al día siguiente – podéis quedar a dormir -, un curso para Aprender una sadhana de yoga equilibrada para practicar por tu cuenta, comprendida y corregida, que imparte Nale Parada. Este curso supone también la posibilidad de incorporarse en la Formación de Profesores de Yoga. Inscripciones: somyogayfilosofia@gmail.com Y el mismo sábado 26 a las 11h Estatic dance + Kirtan con Hortensia y David Lurey + comida ecovegana de S’om.

Inscripciones: 606313312.

29 de enero 2022 Kirtan con David Lurie y Estatic Dance Hortensia.

 Circuito performático en la naturaleza mallorquina

                              Sábado 24 de julio 20hs Asociación InfinitArt

                                         25€ con degustación gastronómica 

Performance artística (…)  El performance art, también denominado arte “performativo”, o arte en vivo, es aquel en el que la obra está constituida por las acciones de un individuo o un grupo, en un lugar determinado y durante un tiempo concreto. Así, la performance o “acción artística” es una situación que involucra cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del/los artistas y una relación entre estos y el público.( Augustowsky)

“La escena es la oportunidad ritual para la sociedad moderna donde el espectador se hace partícipe fundiéndose en la cosmovisión donde reinan las infinitas posibilidades.” 

Una danza imita siempre un acto arquetípico o conmemora un momento mítico. En una palabra, es una repetición, y por consiguiente una reactualización de “aquel tiempo”.*ELIADE, Micrea: El mito del eterno retorno. 

Invitamos al público a recorrer un circuito de performances alrededor de una casa y piscina de agua natural en la bella naturaleza de Sant Joan, Mallorca.

Cada performance, con un duración de 5 a 7 minutos, nos irá sumergiendo en diversas sensaciones,imágenes y calidades, 

AWA es una performance creada como elogio al AGUA. Lo femenino, lo receptivo, lo fértil, lo Yin.El agua, energía femenina. El agua en el agua. Las olas dentro del agua, del mar. La sal como espuma petrificada que permite el nacimiento de todos los seres. El mar como movimiento, el agua que fluye, que hace que las cosas fluyan, cambien de forma. La fluidez del movimiento. Agua salada que engulle y disuelve. El mar, océano profundo, sin fin. Ancestro Vivo. 

Se plantean en escena elementos rituales como el agua, la sal, tules y sedas, el color blanco y el azul, flores y dos intérpretes, Natalia López y Clàudia Reig, que transitan entre la mujer y la deidad. 

A-MAR-RADO#HIDROFUGA un ser que entre el sueño y el naufragio viaja entre mundos y atmósferas. Una ciudad flotante es todo el recorrido por una tierra  en infinito movimiento. Performer: Juanxo

THALASSA Diosa del Mediterraneo. La diosa más antigua, de carácter acuático. La voz que sale entre animales y plásticos del corazòn mismo del mediterraneo. Performer: Valeria l.

HONRANDO EL ORIGEN Mujer domesticada atrapada en sus propias redes se sumerge en sus aguas internas desnudando su voz al encuentro con Cantos ancestrales honrando la conciencia del agua y nuestro origen oceànico. Performer. Mon Saha 

SHAKTI Diosa de la Transformacion Viene desde más allá de las profundidades de las aguas a traernos la memoria de la vida guardada en los océanos. En su proceso de Metamorfosis se sumerge en el agua, fuente vital donde es posible Renacer … .cíclicamente. Performer: Sabrina López

Asociación cultural InfintArt. S’Om Asociación de Yoga y Filosofía, polígono 3, n41907240, 07240 Sant Joan, Mallorca.

RESERVAS E INSCRIPCIONES: Natalia +34 695486507

gurumeetnathi@gmail.com