Amantes

Los miembros honoríficos de la Asociación cultural de InfinitArt.

“Porque el amor, aunque es uno de los hechos más raros de la vida humana, posee un inigualado poder de autorrevelación y una inigualada claridad de visión para descubrir el quién, debido precisamente a su desinterés, hasta el punto de total no-mundanidad, por lo que sea la persona amada, con sus virtudes y defectos no menos que con sus logros, fracasos y transgresiones. El amor, debido a su pasión, destruye el en medio de que nos relaciona y separa de los demás(…)El amor, por su propia naturaleza, no es mundano, y por esta razón más que por su rareza no sólo es apolítico sino antipolítico, quizá la más poderosa de todas las fuerzas antipolíticas humanas”.                                                         H. Arendt

*

Nale Parada Mas


Teniendo en cuenta la curiosa necesidad de intentar comprender lo incomprensible, de pensar lo impensable y de decir lo indecible, la licenciatura en Filosofía en la UB fue una consecuencia lógica. La inmensidad del Mundo y del mundo interno la dejó extasiada. La Vida, impresionada y profundamente afectada. El Otro conmovida. Los demás, sin palabras. Últimamente dice que antes se enfadaba cuando escuchaba mentira y ahora llora cuando escucha Verdad. Aún no sabe si es que la vida templa y amansa o simplemente que no sabe. Sabe que sigue indagando en la comprensión experiencial, en la disolución de los límites que generan los conceptos vacíos, en la comprensión profunda de las vías de la compasión y el discernimiento, sin prisas ni pretensiones. Profundamente agradecida, lleva años entregada a la belleza de la mirada profunda, dispuesta a entregarse aún más profundamente y a donar lo que constantemente le es donado. La filosofía oriental ha sido una parte fundamental de su trayectoria filosófica, que sigue transitando en la Formación de profesores de Yoga que ha creado y dirige, en la que extraer el foco filosófico y meditativo para aplicar a nuestras vidas es prioridad. El eje motivador de los proyectos que lleva a cabo en la Asociación de Yoga y Flosofía, se asienta en la autoindagación, para poder deshacernos de confusiones y extravíos que nos desconectan de lo mejor de nosotros mismos, y poder co-crear mundo desde otro lugar común que albergue una mayor claridad, compasión y, por lo tanto, capacidad regenerativa. En este momento, en este círculo abierto repleto de amor por lo filosófico-poético cómo nutrición para la acción transformadora, se dedica a infinitar lo que puede, a donar lo que le ha donado la filosofía contemplativa y la filosofía política, a la escritura cuando puede y, sin poder evitarlo, a la cocreación de Vida.

Además de semilla en este bosque virtual, su otra web: wwwyoga-mallorca.org

Ivana Cafaratti

Bailarina profesional, coreógrafa y profesora de Danza Oriental Contemporánea y Yoga. Licenciada en Psicología (UAM) su interés por las posibilidades terapeúticas del movimiento la lleva a indagar en el campo de la Conciencia Corporal, Meditación y Danzas Sagradas. Su baile, libre y expresivo, une elementos de Danza Oriental, Danza Contemporánea (tecnica release) y Teatrodanza de forma armónica y creativa.

A través de la Danza recordamos y manifestamos nuestro infinito potencial creativo. Es una poderosa herramienta de exploración que nos invita a conectar con nuestra Esencia y sintonizar con el propio espacio interior. Habitar el cuerpo desde la Presencia brinda a nuestros movimientos y gestos un significado profundo, auténtico y verdadero. Entrar en nuestro cuerpo para llegar más allá…la Danza cómo puente entre el mundo de las formas y el mundo sutil e invisible, donde el cuerpo es vehículo de gozo, descubrimiento y sabiduría.

Natalia López Santa Cruz

Empecé a bailar ballet clásico practicando la disciplina de los 7 a los 17 años. Desarrollándome a su vez en Danza Jazz y Danza Contemporánea. Mi formación troncal se prosperó en Barcelona, en Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática dirigida por Jessica Walker. Donde durante 10 años me formé y ejercí como actriz experimental y profesora de la misma metodología. Creando Solos, Dúos y Obras en colectivo con dramaturgia propia y dramaturgia de autor tales como: “Las Olas” Virginia Woolf “ Agatha” M. Duras “Hamletgrafía” y “ Lady Macbeth” W. Shakespeare.
Soy profesora de Kundalini Yoga licenciada por K.R.I en Happy Yoga Barcelona. Conocida internacionalmente como docente y performer de Butoh, discípula de profesores como Atsushi Takenouchi, Minako Seki, Yumiko Yoshioka, Yuko Kaseki, Yuko Waguri, Daisuke Yomimoto, Gyohei Zaitsu, Nobuyoshi Asai, Ken Mai, Carla Lobos, Rosana Barra, Marlene Joebstl entre otr@s. He colaborado en la organización, prensa y producción de “Barcelona en Butoh” Festival internacional de Butoh desde el 2010 al 2014. En teatro físico y danza he aprendido con Daniel Lepkoff, Gabriel Foristieri, Shahar Dor, Sebastian García Ferro, Jules Beckman.

Actualmente soy artista residente en Ibiza, parte de la compañía Ritual Ibiza (www.ritualibiza.com) trabajando como bailarina y performer multidisciplinar. He realizado diversos proyectos con Violeta Galera, que combinan lo performático junto a las Artes Plásticas gestando el “Butoh Action Painting” en la que ambas performers aparecíamos embarazadas en escena. La última y actual creación de la compañía Ritual Ibiza es HuMa.                        https://instagram.com/hu.ma_experience?igshid=5u5k3p6qfzbn

A parte, trabajo como artista independiente en colaboración constante con otros artistas de diferentes ámbitos y disciplinas, creando obras donde confluyen las diferentes artes. Mi primer encuentro con la danza se originó en el útero materno, sintiendo así la danza como un estado primogénito e intrínseco como condición de vida. https://www.instagram.com/natyspray/    @nataliabutohdanzatetro

Martha Zein

Narradora. Llevo más de treinta años narrando el mundo con todo tipo de lenguajes: el audiovisual (Antena 3 TV como miembro fundador del “Equipo de Investigación”, documentales para Canal Arte, “Documentos TV” en TVE…), el radiofónico (Cadena Ser, Radio Madrid…), el escrito (El País, siete ensayos publicados en Planeta, La esfera de los libros, Flor del Viento…). Combino el conocimiento adquirido en estas grandes superficies de la información con otros lenguajes (el del cuerpo, el de los sueños, el poético…) y otros saberes (filosofía, psicología, física, artes plásticas…), una suma explosiva.

Me apasiona desactivar los relatos tóxicos que proceden del poder institucional, de nuestra cultura o de nuestros monólogos. Como cineasta, escritorasé que el proceso creativo determina nuestros relatos, los llena de vida o los intoxica, por eso mimo el lugar desde el que creo y no sólo la técnica o el contenido. Como comunicadora honro el poder de la palabra y la utilizo para construir puentes e iluminar caminos.

Sé que significa viajar y el poder que adquiere un viaje cuando se convierte en relato. He recorrido mil veces el espacio que dista entre lo que experimentamos y lo que contamos y nos contamos, una geografía en la que no me pierdo. Viajo con un cuaderno de bitácora en la mano desde los 18 años, en estrecho diálogo con el entorno, de forma orgánica. Así, he caminado ríos, bordeado mares, he enlazado una isla con un hilo de seda… y he contado y cuento cada recorrido a su manera.

Como narrative coacher enseño a narrar la vida y cambiarla y lo hago de forma contagiosa: a través de juegos poéticos, los cinco sentidos y el amoroso humor. He trabajado con colectivos muy diversos (personas con limitaciones físicas, psíquicas, económicas, sociales…, profesionales de la comunicación, artistas…), estoy especializada en temas de identidad de género y asesoro de forma individual a personas que experimentan un proceso de cambio, toma de decisiones o con bloqueos en sus procesos narrativos.

Soy activa en redes sociales, en las que figuro como @marthazein o @zeinmartha.

Si quieres saber más de mí visita la web https://produccionesorganicas.org/

Desireè Durán

Cantant i compositora. Formació de cant i cant coral a l’Escola de Música de Santa Mònica, Palma. En el seu camí musical s’ha endinsat en diversos estils; com Soul, Gospel, Rock, Blues, Pop, etc. Tots ells tenen gran importància i influència en les seves composicions. Va gravar el seu primer disc amb el grup vocal “SuperVoices” (Legacy, Sony Music) , l’any 2016. Ha format part de gravacions com Daniel Higiénico, Toby Taylor, Música Nostra, Ses Bubotes, Veu musical a Ib3 Radio, Eloy Pardo (Still Morris), etc. Fou integrant de grups de l’escena musical de Madrid com Sonica (composicions pròpies) Jamiro’s way, The tribulettes, etc. Ara, de tornada a Mallorca, es submergeix en el seu projecte més personal de la mà de Toni Pastor i Wojtek Sobolewski. Ara es troba gravant el seu primer disc en solitari. Cantant, també, d’altres grups com Clave de Soul, Aura Veus i DID. És professora de cant al Centre musical Es Gremi i a l’escola de música Fa’s Music.

Julen Pulet

Cumie Dunio

Cantante/cantautora/productora de música.

He participado en la creación del nuevo espectáculo y álbum del Cirque du Sòleil, Toruk, basado en la película Avatar. He actuado con grandes artistas como Carlos Núñez, Dave Stringer y MuOm (coral de cantos armónicos) que cantó en un videoclip con U2.

He estudiado con Bobby McFerrin y se dedica sobretodo a la nueva música sacra.

http://cumie.com/es/sobre-mi/

Maria Gaya Frau

Escribir sobre mi misma, en un pasear y saltar de la humildad a la seguridad que implica simplemente ser, no deja de parecerme complicado. El trazo de este sendero de mi trayectoria vital, empezó con esta misma cuestión: lo que Es, lo que eres, lo que soy. Me encontraba cursando el Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas -entretenimiento y motivación para el yo físico-, cuando un yo mental no dejaba de cuestionarse la realidad del pensamiento y del mundo, sobre todo de “mi mundo”. Entonces empecé un Taller de Autoconocimiento a través la Filosofía y fue esa la primera puerta. Las siguientes: conocer a Nale Parada e inspirarme profundamente con la sabiduría de la Asoc. S’Om de Yoga y Filosofía. Trabajaba entonces en el sector de deporte y el tiempo libre, más la pregunta sobre aquello que se es la contestó –en un intento todavía latente- la Formación de profesores de yoga de la Asociación mencionada. Los cuatro años de colaboración activa con la Asoc.-secretaría, cocina, gestión de espacios, etc.- fueron y son una fuente de iluminación. Dando luz a encontrarme: cursando la carrera de Filosofía en la Universidad de Barcelona, cogestionando proyectos del programas E+ y CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad) con la Asoc. Cultural InfinitArt e impartiendo clases de Yoga en S’Om.

Clara Ferrer

De naturaleza ágil y activa, desde niña implicada en las actividades físicas y el deporte, se combinan con una curiosidad y fascinación por la naturaleza y la belleza de la vida en todas sus formas.

De la fascinación por el comportamiento humano y el misterio de la vida apareció un interés natural en las ciencias de la salud. A raíz de una crisis personal y de la experiencia del dolor surge el deseo de aprender a vivir mejor, de compartirlo y ayudar a los demás. La vida me puso a estudiar Fisioterapia en la UGR, momento en el que también entro en contacto por primera vez con el yoga. Esta unión tan orgánica de la fisioterapia y del yoga transformó mi visión de la salud desde la propia experiencia dándole el sentido y la forma con la que ahora me dedico a ello.

La curiosidad hambrienta me movió a seguir formándome en distintas escuelas de yoga, entre ellas, la formación de profesores que imparte Nale en s’om, con la que actualmente colaboro de forma muy activa y que tiene un nexo profundo con Infinitart.

Fascinada por la Inspiración desde el interés anatómico fisiológico a la comprensión de inspirar vida o a la propia vida desde su indagación profunda. Inspiración y espiración para inspirar nuestra propia vida, las de otros y respirar más profunda y ampliamente la vida. 

Francina Ginard

Atuk Iturregui

Caterina Amengual

Bartosz

El arte ha estado presente siempre en mi vida, desde que tengo recuerdo. Siempre he sentido una gran atracción hacia diferentes disciplinas artísticas, hacia cualquier práctica artística.

Con el tiempo reconocí mis habilidades y comencé a crear por mi cuenta.

Soy pintor fascinado con el arte mural, amo el hecho de que puedo literalmente colorear nuestro mundo y hacerlo visible para todos.

“Una imagen vale mas que mil palabras”.

http://www.bartoszkotowski.com

Adrià Tebé (Deva Nataraj)

Facilitador de Tantra/Biodescodificación/PNL/Hypnosis de Eriksson

Mi único propósito es acompañarte a soltar todo lo que te aleja del Amor y de la Vida.
Ofrecerte un espacio de libertad donde puedas sacar de tu cabeza toda esa basura que te han vendido. Destruir todos los dogmas que te encadenan a un pensamiento dual y a un sentimiento de separación y culpa.
Quiero que tu mirada se purifique como la mirada de un buda, inocente como un niño. Para traer el cielo a la tierra aquí y ahora.
¡Que experimentes el verdadero éxtasis de sentir la unidad! ¡Que tu vida sea pura dicha!
Quiero que disfrutemos todos juntos de esta gran celebración que representa estar vivo.
Yo solo quiero darte la mano y bailar contigo esta canción, herman@.

Einar Vilariño

Mariana Alzamora

Daniel Alzamora-Dickins

Xisca Galiana

Viviane Grigull

Estudié fotografía en Hamburgo y trabajé durante 8 años para varios catálogos por todo el mundo – desde Miami hasta Hong Kong. A veces de asistente, a veces de producción, pero lo que siempre me ha inspirado más que la moda, son las personas dentro de ellas.
Por ello, hace dos años volví a la isla donde crecí para retratar a personas en su estado más natural, simplemente siendo o haciendo lo que más les gusta.
Y a pesar de que algunas culturas piensan que las fotografías roban el alma, mi intención es darle el toque más puro y auténtico posible, mostrando la luz y belleza que todos llevamos dentro.

www.viviane-grigull.com

Antonia Marí


Con un recorrido simultáneo entre la Investigación en Comunicación Social y la Docencia, desarrollo mi trabajo combinando metodologías para generar soluciones a los retos diarios de la comunicación. Mi objetivo es reducir los fallos comunicativos. Mi pasión por la comunicación radica en la capacidad resolutiva que implica la disciplina. He trabajado en ámbitos muy distintos pero la línea de actuación, es la misma. Enfocar mi trabajo en la colaboración y cooperación entre las personas y las entidades. He trabajado en la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid formando a jóvenes en habilidades sociales y personales para la comunicación. Antes había dedicado mi tiempo a los más pequeños, guiándoles en la comunicación robótica educativa, donde aprendí que la mente humana es una máquina maravillosa, y con las herramientas adecuadas, desde pequeños podemos diseñar caminos para jugar con los obstáculos. Gracias a Yoga y Filosofía s’Om, el proceso constante de aprendizaje, se ha vuelto más profundo, significativo y atento. Colaboro en la difusión de la Asociación InfinitArt, compartiendo, comunicando a través de los medios digitales.