Amar

“Porque el amor, aunque es uno de los hechos más raros de la vida humana, posee un inigualado poder de autorrevelación y una inigualada claridad de visión para descubrir el quién, debido precisamente a su desinterés, hasta el punto de total no-mundanidad, por lo que sea la persona amada, con sus virtudes y defectos no menos que con sus logros, fracasos y transgresiones. El amor, debido a su pasión, destruye el en medio de que nos relaciona y separa de los demás(…)El amor, por su propia naturaleza, no es mundano, y por esta razón más que por su rareza no sólo es apolítico sino antipolítico, quizá la más poderosa de todas las fuerzas antipolíticas humanas”.                                                         H. Arendt

*

En este apartado podéis ver algo de información respecto a las personas que imparten los cursos que organizamos o co-organizamos…

*

2 Meditación y Reflexión Filosófica. Observar Emociones. 4 de Abril 2020. Imparte: Nale Parada Mas


Teniendo en cuenta la curiosa necesidad de intentar comprender lo incomprensible, de pensar lo impensable y de decir lo indecible, la licenciatura en Filosofía en la UB fue una consecuencia lógica. La inmensidad del Mundo y del mundo interno la dejó extasiada. La Vida, impresionada y profundamente afectada. El Otro conmovida. Los demás, sin palabras. Últimamente dice que antes se enfadaba cuando escuchaba mentira y ahora llora cuando escucha Verdad. Aún no sabe si es que la vida templa y amansa o simplemente que no sabe. Sabe que sigue indagando en la comprensión experiencial, en la disolución de los límites que generan los conceptos vacíos, en la comprensión profunda de las vías de la compasión y el discernimiento, sin prisas ni pretensiones. Profundamente agradecida lleva años entregada a la belleza de la mirada profunda, y aunque, a veces, se dispersa y se despista, a donar lo que le fue y le es donado, ha inspirar el dirigir la mirada hacia el interior, en la medida, en la que a través de su propia comprensión experiencial, le es posible. La filosofía india ha sido una parte fundamental de su trayectoria filosófica, que sigue transitando en la Formación de profesores de Yoga que ha creado y dirige, la asesoría filosófica individual/grupal y el estudio/escritura.

RECORDAR

1 Meditación y Reflexión filosófica. Observar la temporalidad y las sensaciones. Imparte: Nale Parada Mas